10 Marzo, 2017. La agricultura biodinámica como apoyo a la nutrición: ritmos de la naturaleza, leyes vitales 10 marzo

Mucha gente conoce los alimentos con certificación “demeter” pero, ¿cuál es la filosofía que sustenta la Agricultura Biodinámica?. Su base está en la ciencia espiritual de Rudolf Steiner : Antroposofía. En la conferencia no acercaremos a algunas de las bases de esta filosofía de Steiner, de la mano de Julio Arroyo, pionero de la agricultura biodinámica en España.

Julio Arroyo es agricultor y ganadero biodinámico, con más de veinticinco años de trabajo en la gestión de fincas según los métodos biodinámicos.

Desde 1988 hasta 2010 ha desarrollado en la Finca Rio Pradillo, en Madrid, una de las primeras iniciativas en el territorio siguiendo esta metodología de trabajo. Durante estos años, ha llevado a cabo la puesta en marcha de la finca y su sostenibilidad productiva. Una finca agrícola y ganadera, asociada a la transformación de productos lácteos y pan. En la finca se ha realizado también una importante labor social, de formación, y asesoramiento.

Ha colaborado en la puesta en marcha de otras fincas biodinámicas en Cantabria, Asturias, Extremadura y Madrid. Forma parte de la Asociación de agricultura Biodinámica de España.