fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El objetivo principal de esta formación es proporcionar una sólida base para el ejercicio de las Terapias Integrativas, fusionando los conocimientos milenarios de la MTC y los más novedosos avances en el campo de la biofísica cuántica. Estudiando desde los niveles de partícula hasta los del mundo macroscópico y desde el mundo material hasta los mundos sutiles.

MONOGRÁFICO 1 LA ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA SEGÚN LA MTC

En este Monográfico abordaremos las bases de la Medicina Tradicional China para una Nutrición Equilibrada.

Bases que se asocian a los cinco movimientos: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal.

En Occidente se ha avanzado tecnológicamente en la industria alimentaria más que en cualquier época de la humanidad, desafortunadamente sin ningún criterio holístico, llegando inclusive a poner en riesgo nuestras reservas naturales y nuestra salud.

La proliferación de dietas, complementos y suplemen- tos, paradójicamente, ha desalojado de nuestra mesa productos de temporada, frescos y bien cocinados para ser reemplazados por comida procesada y con alto contenido en conservantes, saborizantes y aditi- vos; elementos que producen una gran cantidad de tóxicos en nuestro organismo y generan un infinito mar de enfermedades, llamadas degenerativas.

Daremos pautas de equilibrio nutricional proveyendo a los estudiantes de herramientas lógicas para su co- tidianidad y de normas sencillas que la Tradición ha manejado por miles de años con resultados benéficos tanto a nivel preventivo como curativo.

Incluiremos consejos sobre cómo mantener sano y evi- tar la alteración del cerebro digestivo, de cómo man- tener una flora intestinal equilibrada ya que es respon- sable del funcionamiento de nuestro sistema general.

La M.T.C., ofrece como muchas otras disciplinas, pau- tas nutricionales adaptables a nuestro entorno occi- dental con lógica y sentido común para beneficio per- sonal y familiar.

PROGRAMA

  • CONCEPTOS de ALIMENTACIÓN-NUTRICIÓN
    Yin-Yang fuerzas complementarias y antagónicas como unidad indivisible, TAO
  • CLASIFICACIÓN de los ALIMENTOS según la MTC
    Forma, color, olor y sabor
  • MERIDIANOS, ÓRGANOS y VÍSCERAS
    Tonificación y dispersión mediante la nutrición
  • SISTEMA DIGESTIVO
    Intolerancias, alergias, disbiosis intestinal. El cere- bro que rige todo el organismo.
  • ALQUIMIA en la COCINA
  • SUGERENCIAS en la FORMA de PREPARAR los ALIMENTOS

FECHA
30 de NOVIEMBRE de 2019

HORARIO
9:30 a 18:30

IMPARTE
Osmer Arboleda

PRECIOS
150€ cada Monográfico 120€ Socios de ASYMI

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Centro de Naturopatía y Bienestar
Alameda Recalde nº 27 – 3º Dpto. 8 (48009 Bilbao) 94 424 65 30
cursos@naturopatiaybienestar.es