fbpx
Cargando Eventos

El objetivo principal de esta formación es proporcionar una sólida base para el ejercicio de las Terapias Integrativas, fusionando los conocimientos milenarios de la MTC y los más novedosos avances en el campo de la biofísica cuántica. Estudiando desde los niveles de partícula hasta los del mundo macroscópico y desde el mundo material hasta los mundos sutiles.

MONOGRÁFICO 1 LA ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA SEGÚN LA MTC

En este Monográfico abordaremos las bases de la Medicina Tradicional China para una Nutrición Equilibrada.

Bases que se asocian a los cinco movimientos: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal.

En Occidente se ha avanzado tecnológicamente en la industria alimentaria más que en cualquier época de la humanidad, desafortunadamente sin ningún criterio holístico, llegando inclusive a poner en riesgo nuestras reservas naturales y nuestra salud.

La proliferación de dietas, complementos y suplemen- tos, paradójicamente, ha desalojado de nuestra mesa productos de temporada, frescos y bien cocinados para ser reemplazados por comida procesada y con alto contenido en conservantes, saborizantes y aditi- vos; elementos que producen una gran cantidad de tóxicos en nuestro organismo y generan un infinito mar de enfermedades, llamadas degenerativas.

Daremos pautas de equilibrio nutricional proveyendo a los estudiantes de herramientas lógicas para su co- tidianidad y de normas sencillas que la Tradición ha manejado por miles de años con resultados benéficos tanto a nivel preventivo como curativo.

Incluiremos consejos sobre cómo mantener sano y evi- tar la alteración del cerebro digestivo, de cómo man- tener una flora intestinal equilibrada ya que es respon- sable del funcionamiento de nuestro sistema general.

La M.T.C., ofrece como muchas otras disciplinas, pau- tas nutricionales adaptables a nuestro entorno occi- dental con lógica y sentido común para beneficio per- sonal y familiar.

PROGRAMA

  • CONCEPTOS de ALIMENTACIÓN-NUTRICIÓN
    Yin-Yang fuerzas complementarias y antagónicas como unidad indivisible, TAO
  • CLASIFICACIÓN de los ALIMENTOS según la MTC
    Forma, color, olor y sabor
  • MERIDIANOS, ÓRGANOS y VÍSCERAS
    Tonificación y dispersión mediante la nutrición
  • SISTEMA DIGESTIVO
    Intolerancias, alergias, disbiosis intestinal. El cere- bro que rige todo el organismo.
  • ALQUIMIA en la COCINA
  • SUGERENCIAS en la FORMA de PREPARAR los ALIMENTOS

FECHA
30 de NOVIEMBRE de 2019

HORARIO
9:30 a 18:30

IMPARTE
Osmer Arboleda

PRECIOS
150€ cada Monográfico 120€ Socios de ASYMI

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Centro de Naturopatía y Bienestar
Alameda Recalde nº 27 – 3º Dpto. 8 (48009 Bilbao) 94 424 65 30
cursos@naturopatiaybienestar.es