fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La MICROBIOTA INTESTINAL es fundamental para mantener una adecuada salud intestinal y es clave para la salud general del organismo, estando implicada en el metabolismo, la inmunidad y la defensa frente a la colonización por microorganismos patógenos.

Convivimos con millones de microorganismos que colonizan nuestra piel y mucosas, estableciendo con nosotros una relación de simbiosis mutualista. El intestino y su microbiota son clave para mantener la salud general del organismo, estando implicados en el metabolismo, la inmunidad, la defensa frente a la colonización por microorganismos patógenos, etc.

La permeabilidad intestinal permite el paso de sustancias presentes en el intestino hacia la sangre. El epitelio intestinal tiene una función selectiva para absorber nutrientes alimentarios, y rechazar sustancias que podrían dañar seriamente al organismo, Esta función se ve alterada por distintos motivos: dietas desequilibradas, tratamientos farmacológicos, estrés etc.

Haciendo que las uniones entre las células permanezcan abiertas permitiendo la absorción incontrolada de componentes alimentarios en proceso de digestión. Se genera, entonces, un síndrome de intestino permeable.
La entrada de antígenos en la circulación: bacterias, virus, parásitos, xenobióticos, proteínas dietéticas provoca diferentes daños a nivel sistémico.


PROGRAMA

9:30-10:30 Síndrome de hiperpermeabilidad intestinal
Dra. Lola De la Puerta. Consultora y asesora médica. Miembro del equipo médico de expertos en el International Scietific Forum for the usefulness of food-IgG, in chronic inflamatoria diseases.

10:30-11:30 La boca: puerta de la salud
Dr. Gorka Basauri. Odontólogo. Director del Centro Odontológico y Holístico, Clínica Dental Txantrea

11:30-12:00 Descanso

12:00- 13:00 SQM y Disbiosis, caso clínico
Dra. Pilar Muñoz-Calero. Presidenta de la Fundación Blue Alborada y Directora Médica de la Clínica BlueHealthCare. Directora y profesora de varios cursos y conferenciante internacional.

13:00-14:00 Trasplante de microbiota fecal: pasado, presente y futuro
Lucía Sánchez Muñoz. Veterinaria. acupuntura veterinaria. Colabora con el Instituto de Microecología y laboratorio Cobas.

14:00-15:30 Tiempo para comer

15:30-16:30 «SIBO, LIBO, SIFO Y ACEITES ESENCIALES» Diagnóstico y tratamiento de Sobrecrecimientos bacterianos y fúngicos
María Luisa García Alonso. Farmacéutica, especialista en análisis clínicos. Investigadora. Actualmente recopilado datos sobre microbiota y enfermedad de Lyme

16.30-17.00 Descanso

17:00-18:00 Biofilms patógenos: El ejercito bacteriano
Mar Alonso. Naturópata especialista en Biofísica Cuántica, experta en métodos biológico naturistas. diplomada en Homeopatía Clásica.

18:00-18:30 MESA REDONDA


Desde ASyMI queremos hacer una fuerte apuesta por formar e informar sobre este tema, por lo que la jornada será gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.

La jornada se realizará físicamente en Bilbao, y para los que no podáis asistir también la podréis seguir en streaming y posteriormente en YouTube

Este es el enlace para la inscripción
http://bit.ly/jornadaasymi