fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

NUEVO PARADIGMA: EDUCACIÓN PARA UNA ATENCIÓN EFICIENTE, EAE.

En ASyMI la salud va por delante y qué mejor forma de promoverla que a través de la educación de l@s peques. En esta ocasión no nos referimos a enseñar a lavarse los dientes, ni cualquier otra cosa por el estilo, aunque por supuesto es necesario.

Por eso colaboramos con EAE. Y estamos encantados de presentaros un nuevo paradigma de educación, para que los adultos del futuro puedan aprender a gestionar sus emociones desde ahora y para conseguir que de la concentración* surja una habilidad en el futuro, por ejemplo.

En la charla taller de presentación de cerca de 2 horas, Iván Oliveros (Sesha) ingeniero, filósofo, escritor, conferenciante internacional y maestro para muchos, junto a Coral Alonso y Ane Uriarte, ambas vinculadas al acompañamiento y la enseñanza, nos muestran una nueva forma de enfocar la educación.

Extraen de su experiencia y la filosofía Vedanta Advaita, conclusiones y nos las presentan, accesibles para todos.

Así, sea cual sea el tipo educación actual que se esté implementando, EAE ofrece herramientas útiles para un desarrollo infantil pleno. Racional, emocional, físico y energético

Especialmente en momentos de gran cambio, como los que vivimos actualmente cobra mayor sentido e importancia saber distinguir y priorizar a qué se debe prestar atención y llevar a cabo cualquier acción necesaria a través de la habilidad y de forma altamente eficiente. Y esa integración, es exactamente la que propone EAE.

Ya publicadas 2 unidades didácticas, “Naturaleza de la atención” y “Del hábito a la habilidad”, hay varias más en construcción. Que ofrecen guía en esta dirección. Ojalá podamos ofreceros otras actividades que lo acompañen en un futuro próximo.

  • Bilbao, 12 de Febrero 18.30, Hotel Ibis, General Concha 28
  • Donostia – San Sebastián, 13 de Febrero 18.30, Sala Ruiz Balerdi, KutxaKultur, Tabakalera, planta 4

Inscripción imprescindible en el enlace:

https://www.meditacionadvaita.com/

*Concentración: momento de abstracción en una peli, juego, etc. que nos “atrapa”, el foco está en conocer lo que percibimos.