fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Impacto psicológico de la infección por coronavirus y el confinamiento sobre personal sanitario y población general.
Sus efectos sobre el sistema inmune y oportunidades de intervención.

Los grandes avances científicos y médicos de nuestros días no son suficientes para curar la infección por virus. La imposibilidad de contener la epidemia genera miedo, incertidumbre y ansiedad, tanto en los pacientes como en el personal sanitario, así como en toda la población.

En un intento de ralentizar la extensión de la epidemia, el confinamiento o la cuarentena aparecen acompañados de un efecto psicológico negativo, que puede ser más o menos intenso dependiendo de la experiencia y los recursos emocionales de la persona que se ve sometida a la experiencia. La mayoría de los efectos adversos dependen de la restricción de libertad, más importantes cuando es impuesta, y amortiguados cuando es voluntaria.

Los síntomas relacionados con el estrés y el trauma se acompañan de importantes alteraciones psicosomáticas y de una disminución de la función del sistema inmune, que contribuye todavía más a la vulnerabilidad ante la infección por virus.

La población general, el personal sanitario y las autoridades, deben ser conscientes de los efectos del confinamiento, tanto a nivel psicológico como inmunitario, así como las medidas capaces de mitigar sus consecuencias.

FICHA TÉCNICA

Modalidad: Exclusivamente en streaming y grabación en diferido.
Precio: Gratuito. Inscripción imprescindible.
Fecha: 31 de marzo de 2020
Hora: 19:00h. (hora de España)

Link de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1rePlSu_3EMNaO4dlFvheVs5JRVWykuqxfkKnhl42PJutYg/viewform

CONFERENCIANTE

Dr. Tomás Álvaro
Doctor en Medicina, especialista en el estudio del sistema inmune y sus tumores. Máster en investigación. Estudioso del campo de la Medicina energética y vibracional. Medicina Integrativa. Licenciado en psicología clínica, enfoque integrativo incluyendo el mundo de la psicología energética y la psicoterapia transpersonal. Científico e investigador del enfoque cuerpo-mente, la psiconeuroinmunología y de una comprensión holística del ser humano. Director médico del Centro de Medicina Integrativa Arjuna Tortosa.