Quienes Somos

En ASyMI participamos todas las personas que apostamos por fomentar la salud, usuarios, personas sanas, personas con algún problema de salud y profesionales de la salud (médicos, terapeutas, enfermeras, psicólogos, sanadores…) que entendemos medicina sólo hay una, la que favorece la salud, incluyendo el convencional tratamiento alopático, e introduciendo como elementos para la sanación terapias de medicina tradicional y complementaria (MTC) recogidas en el Plan Estratégico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2014-2023 y otras disciplinas que estén asimismo en consonancia con la búsqueda de la salud y de los fines de la medicina integrativa.

Salud Integral

Cuando hablamos de salud nos referimos a un estado de equilibrio entre nuestro bienestar físico, mental y social, y no sólo a la ausencia de enfermedad o dolencia, comprendiéndolo como un conjunto de factores interrelacionados que componen un todo.

La estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2014-2023 busca facilitar una visión más amplia para mejorar la salud y la autonomía de los pacientes y recomienda a los Gobiernos del mundo aprovechar la contribución potencial de las Medicinas Tradicionales y Complementarias (las denomina MTC) a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas, así como promover la utilización segura y eficaz de dichas MTC en los sistemas de salud.

Medicina Integrativa

La medicina Integrativa (Integrative Medicine) surge en la década de los 90 en Estados Unidos, como una nueva forma de hacer medicina que recupera la visión hipocrática del “arte de recuperar la salud”.

La medicina integrativa, trata de aunar la medicina convencional y la medicina tradicional y complementaria (denominada MTC por la OMS) para restablecer el equilibrio del organismo, teniendo en cuenta las necesidades de acompañamiento humano en el dolor, la angustia de vida, los factores sociales y psicoemocionales, así como el estilo de vida y la dieta alimentaria como origen y expresión de patologías.

Esta forma integral de entender el proceso de salud, coloca al ser humano como un todo autónomo y empoderado, consciente y parte de su propia sanación valiéndose de todos los saberes médicos convencionales y tradicionales.

Es una medicina orientada a la restitución de la salud.

Un equipo a tu disposición

Dr. KARMELO BIZKARRA
Dr. KARMELO BIZKARRAPresidente
Acabé Medicina en 1979 y desde entonces trabajo integrando Higienismo, Psicosomática y supervisión de ayunos. Dirijo Zuhaizpe, Centro de Salud Vital desde 1988 y presido ASYMI con el convencimiento de que medicina solo hay una; la que favorece la Salud.
Contáctanos
MAR ALONSO MORENO
MAR ALONSO MORENOVicepresidenta
Naturópata especialista en Biofísica cuántica.
ASyMI debe ser un portal de información para usuarios y profesionales: de la buena información depende la libertad de elección.
Contáctanos
CRISTINA LOMILLO
CRISTINA LOMILLOSecretaria
Proveniente de otro ámbito profesional. Con un dilatado interés en «otras medicinas» y meditación, formación en terapia craneosacral biodinámica y actualmente formándome en terapia pre-perinatal de Ray Castellino.
Espero aportar a ASyMI mis conocimientos previos.
Contáctanos
AINHOA DEL CASO CENTENO
AINHOA DEL CASO CENTENOTesorera
Licenciada en Ciencias Ambientales, Naturópata Sintergética, profesora de Yoga certificada por la UEY. Creo que la vida es evolución por cooperación. Mi aportación a la vida es construir una red de información sobre salud y medicina integrativa para todas las personas
Contáctanos
Dr. JUANJO MARTÍNEZ
Dr. JUANJO MARTÍNEZVocal
Doctor en Medicina y Cirugía, y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Creo en un concepto integral de la salud y en que todas las formas para mantenerla son válidas. Y a través de ASyMI abogo por la integración de las medicinas complementarias en la sanidad pública.
Contáctanos
AMALIA CASTRO
AMALIA CASTROVocal
Psicóloga. Como profesional, contemplo la relación de las enfermedades del cuerpo y sus componentes emocionales. El ser humano es la unión de su psiquis (alma) y de su soma (cuerpo vivo), todo un ejemplo de integración. ASyMI trabaja por ese equilibrio al igual que yo.
Contáctanos
AMAIA GOZATEGI
AMAIA GOZATEGIVocal
Diplomada RRPP, coordinadora Mandalara Taldea, lectora de energía por Eivida, acompañando desde la energía en comunicación ser a ser, en procesos cotidianos de la vida/muerte/vida, facilitando un espacio neutral para que haya un autoajuste por ti mismo, recordándote que tu tienes tu propio saber.
Contáctanos
ROMINA COUSTOIS
ROMINA COUSTOISMarketing
Inmersa dentro del mundo del marketing online, ayudando a emprendedores y pequeñas empresas a tener una presencia online, visibilidad y vender por Internet. Me interesan las áreas de desarrollo personal y profesional, el marketing digital, las redes sociales y la comunicación online.
Contáctanos

Salud

Conciencia

Vida

Síguenos en Redes Sociales

También estamos en redes, por si quieres seguirnos y tener un contacto más cercano y mantenerte al día de todas las novedades de la Asociación ASyMI.

“Abogando por una medicina integrativa para mantener el equilibrio entre nuestro bienestar físico, mental, social-espiritual, situando al ser humano en el centro de su sanación”

ASyMI es una asociación abierta a usuarios y profesionales de la salud, a todas las personas que quieran ser socios y que estén interesadas en la difusión, información y promoción de la salud y de la medicina Integrativa.

SUMANDO SALUD