Os presentamos la grabación del programa “EL LEGADO” de Javier Andrés Mervedosky, en el que hace una “especie” de entrevista a nuestro presidente y amigo el Dr. Karmelo Bizkarra (Director Médico del Centro de Salud Zuhaizpe). 

Y digo una “especie” de entrevista porqué no es una entrevista al uso, sino más bien un espacio abierto donde Karmelo va exponiendo sus opiniones sobre la llamada pandemia del Covid 19, hace análisis y comentarios sobre la misma, recomendaciones sobre lo que en su opinión debemos hacer en la situación actual. Pero también habla de si mismo, de sus principios, de sus conocimientos sobre salud, naturaleza, vida, de paradigmas, etc. 

Habla desde esa gran sabiduría y conocimiento que él tiene sobre todos estos temas. 

Para los que le conozcáis vais a ver a Karmelo Bizkarra en su estado natural, en su pura esencia, distendido y explayándose en sus comentarios y respuestas. Para los que no le conozcáis vais a descubrir a un gran hombre, un erudito, una persona sencilla, llena de amor y de conocimientos que quiere compartir con todos vosotros, a los que quiere ayudar a sobrellevar esta situación, e intentar daros datos para que podáis abrir vuestras mentes a otra forma de entender, no solo esta pandemia, sino la salud y la enfermedad.

Vais a escucharle hacer un análisis muy pormenorizado de la pandemia y del Covid 19, vais a oírle decir que el virus es lo que nos está examinando a nosotros, que el aislamiento de la naturaleza y el miedo matan, abogar por una educación para la salud desde las escuelas y muchas más opiniones bien estudiadas y basadas en datos objetivos y en su experiencia personal y profesional de 40 años trabajando en medicina integrativa. 

Le escucharéis deciros que en los malos momentos, como pueden ser los actuales, hay que sacar lo bueno de cada uno de nosotros. También le escucharéis decir que hay que poner el amor en acción e intentar transformar el dolor en amor. 

En su opinión el nuevo paradigma debe ser que “ser distintos no haga que seamos contrarios sino complementarios”. 

Y como legado, haciendo honor al título del programa, nos dice que actualmente no nos debe servir aquello de vive y deja vivir, sino VIVE Y AYUDA A VIVIR.